Quiénes somos.

Somos un equipo de personas procedentes de distintos campos del conocimiento, en su mayoría profesores universitarios, con larga experiencia en la formación y práctica de mindfulness, a quienes nos une un interés común por el auto-conocimiento y el desarrollo personal a través del camino interior, el cual venimos desarrollando desde hace bastantes años.

Ciencia, Consciencia
y desarrollo

Equipo y colaboradores

Consolación gil

Doctora en Ingeniería Informática por la Universidad de Granada y Profesora Catedrática en la Universidad de Almería (UAL). Ha realizado estancias en las Universidades de Lille, Algarve y Helsinki. Dirige el grupo de investigación PARETO, con profesores de las Universidades de Granada y Almería, donde dirige una línea sobre Tecnologías Contemplativas y Educación Consciente. Es Monitora de Atención Plena por la Escuela de Atención Plena (EAP). Ha participado como Directora y Profesora en los Títulos Universitarios de Experto y Especialista en Desarrollo Personal, Educación Consciente y Mindfulness de la UAL. Su práctica de la meditación comenzó hace 20 años, cuando practicaba yoga, y desde entonces, su pasión por la filosofía en general y la filosofía oriental en particular le ha llevado a ir adentrándose en este apasionante campo de Consciencia y Trabajo Personal.

ÁNGELES INIESTA

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y Profesora Titular en la Universidad de Almería (UAL). Dirige el grupo de investigación "Ciencia Consciencia y Desarrollo", donde desarrolla líneas de investigación vinculando mindfulness y comportamiento del consumidor, o emprendimiento femenino; así como sobre sostenibilidad y orientación al emprendimiento sostenible. Especialista en desarrollo personal y mindfulness por la Universidad de Almería. Monitora de Atención Plena por la Escuela de Atención Plena -Mindfulness basado en la tradición budista. Profesora de yoga. Imparte cursos de mindfulness y dirige grupos de meditación. Interesada en el autoconocimiento y la filosofía no dual. Entregada a la vivencia de la Plenitud de Ser.

HERMINIA GISBERT

Cofundadora y vicepresidenta de la Fundación y del Centro de Estudios Sophia. Co-Creadora del Master en Sabiduría Práctica del C.E.S.. Especialista en Desarrollo personal y Mindfulness por la “Universidad de Almería”. Trainer MSC Teacher, Profesora Capacitada oficial del MSC por el «Center for Mindful Self-compassion». Monitora de Atención Plena por la “Escuela de Atención Plena”. Su propósito de vida, enfocado en hacer de la Vida un Arte y su amor a la Sabiduría, la identifica como una Filósofa Práctica. La fusión de dos de sus grandes pasiones: la Declamación poética y las Artes Contemplativas, le llevaron a realizar su aportación a través de las plataformas Youtube e Ivoox: Una colección de poemas visuales, meditaciones guiadas y poemas meditativos de gran repercusión mediática. También ha puesto su voz para varias Apps de “Atención Plena”. Colabora con el “Instituto Educir” en la elaboración de recursos de Mindfulness en el ámbito educativo. Imparte habitualmente cursos, talleres y retiros de Desarrollo Personal, Sabiduría Práctica, Meditación y Mindfulness.

RAFAEL PULIDO

Profesor del Departamento de Educación de la Universidad de Almería. Si bien desde sus inicios académicos se interesó por los procesos de autoconocimiento en el ser humano (“Aprendiendo a ser consciente de tu pensamiento”, 1992), ha sido en los últimos años cuando ha dirigido su labor investigadora hacia los terrenos de la espiritualidad, como muestra su trabajo sobre el texto clásico mahayana "El camino del despertar" (“Salud y enfermedad en el Bodhicaryavatara”, 2017) o su tesina sobre el monacato en la tradición Sôto zen (Eihei Dôgen y su visión de shukke, 2020). Está vinculado al Templo Luz Serena, donde recibió los preceptos como bodhisattva en 2019. Es diplomado en el Programa de Estudios Budistas de la Comunidad Budista Sôto Zen de España.

ELENA GARCÍA

Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Granada en 1999 con la tesis Las creencias del profesor acerca de la motivación en el aula de lengua inglesa y su relación con su comportamiento. Desde 1991 a 1997 fue profesora asociada en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada; y desde 1997, situación en la que aún continúa, profesora en el Dpto de Filología, Facultad de Humanidades, Universidad de Almería. Realizó los cursos Formación de Técnico Especialista en Mindfulness en la Universidad de Almería, y La formación en Terapia Gestalt en el Centro de Terapias Humanistas de Almería, que pertenece a la Asociación Española de Terapia Gestalt. Ha realizado investigaciones varias sobre las creencias del profesor en el aula y el profesor reflexivo, e imparte clases en el Máster de Estudios Ingleses y el Máster de Profesorado de Educación Secundaria sobre la Educación Consciente desde el curso 2012/2013. Miembro del grupo de investigación Ciencia, Consciencia y Desarrollo (UAL), ha sido investigadora visitante en las universidades de Edimburgo y New Jersey.

SERGI TORRES

Facilitador y comunicador especializado en psicología y espiritualidad. Autor de los libros “Un puente a la realidad” y “Saltar al vacío” y protagonista del documental “Yo libre, un instante al momento presente”. Colabora como docente en la Universidad de Almería, Forma parte del profesorado del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo. imparte conferencias y charlas en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos y desarrolla un ciclo de “encuentros” en el Teatro La Villarroel (Barcelona). Destaca la forma original e imprevisible con la que aborda sus clases, durante las cuales se deja llevar por la energía del grupo. Su gran pasión es invitar a las personas a indagar acerca de cómo las creencias crean realidad, yendo siempre hacia lo profundo para que las personas sepan cómo modificar su actitud frente a la vida. Más información en www.sergitorres.es

JORGE PELLICER

Licenciado en Biología por la Universidad de Reno (NV, EEUU). Postgrado en Biotecnología y Ciencias de la Salud; en Biología y Medicina Reproductiva. En un momento de su vida dejó su carrera profesional para dedicarse plenamente a la Conciencia del Ser, facilitando y acompañando en su caminar a quien desee recordar la Verdad inmutable de Si Mismo. Ofrece desde hace 5 años la formación “Consciencia y Despertar”. Participa en diversas iniciativas bajo el mismo propósito. Ha sido ponente invitado en las ediciones anteriores de este curso, realizadas en la Universidad de Almería. Más información en www.jorgepellicer.es

ENRIQUE SIMÓ

Conferenciante internacional, coach y facilitador en programas de desarrollo del liderazgo, así como un experto en mindfulness y meditación con más de 30 años de experiencia. Desde 1996 diseña y facilita programas de formación para acompañar a personas motivadas y comprometidas con su desarrollo personal y profesional. Su enfoque se dirige, sobre todo, a desarrollar su potencial, facilitar su autoconocimiento y encontrar mayor equilibrio en todas las áreas de su vida. Comprometido con el propósito de la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris de promover la paz en el mundo, ha viajado extensamente por todo el mundo impartiendo cursos y conferencias sobre meditación, mindfulness, inteligencia espiritual, liderazgo interior, entre otros. Es miembro del equipo de coordinación nacional de Brahma Kumaris en España y coordinador de las actividades en la sede de Madrid. Más información en https://www.atentamente.net/quienes-somos/

ANTONIO CASTELLÓN

Ingeniero Informático y experto en gestión emocional. Autor de ‘El poder de la educación mindfulness’ y creador del programa educaMind.net. Instructor de Mindfulness, Coach Certificado y Profesor de Educación Secundaria. Ha sido Director académico del Curso Experto Universitario de Coaching Educativo y Mindfulness de la Fac. de Granada y colabora con varios cursos universitarios y congresos especializados en Mindfulness en contextos educativos. Desarrolla un programa de formación donde más de 600 profesores se han instruido en la aplicación de Mindfulness en la educación a través de Centros de Profesorado y diversas instituciones. Más información en www.antoniocastellon.com

ANA BELÉN PUGA

Maestra, con un Master en Investigación. Realizando el doctorado en Educación. Amplia experiencia en el trabajo con niños y jóvenes. Asesora familiar. Especializada en educación consciente. Realiza intervención socioeducativa con familias, acompañándolas en sus procesos de transformación y crecimiento, siguiendo una línea educativa integral, en la que todos los componentes influyen y hacen crecer unos a otros. Profesora colaboradora en el Master en Criminalidad e Intervención Social con menores de la Facultad de Derecho y en el Master en Investigación Social, Desarrollo Social e Investigación Socioeducativa de la Facultad de Ciencias de la Educación, ambos de la Universidad de Granada. Autora del libro "Despierta: practica la educación consciente" y otros libros enfocados a la educación consciente. Más información en www.anabelenpuga.es

Aunque hemos recorrido el camino de manera diferente y nos hemos formado desde distintas tradiciones, todos compartimos la práctica consciente y constante del mindfulness y la meditación.

Hemos llegado a un punto de madurez personal en el que lo que nos mueve no es la ambición, ni la competitividad. Queremos utilizar cada área de nuestra vida, incluida la profesional, como medio para expresar y extender lo mejor de nosotr@s mism@s.

Orientamos parte de nuestra investigación científica hacia las temáticas que nos gustan: mindfulness, consciencia, educación consciente, consumo consciente, filosofía de vida, trabajo colaborativo, etc.

A nivel de enseñanza, desplegamos nuestra experiencia docente, y de años formando personas en Mindfulness y Educación Consciente. Nuestro equipo ha organizando y coordinando los Títulos Universitarios de Experto y Especialista en Desarrollo Personal, Educación Consciente y Mindfulness de la Universidad de Almería, y el I Congreso Internacional «Filosofía y Práctica de la Atención Plena». Además, dirigimos Círculos de Meditación, y otras actividades de desarrollo y crecimiento personal.

Con todo esto, nos sentimos llamados a ofrecer esta nueva formación, experimentada por nosotros en primera persona, llena de rigor y seriedad, pero también, sin duda, de mucha ilusión, amor y cooperación. A través de ella queremos acompañarte en tu propio proceso de autoconocimiento, ofreciéndote un curso práctico, donde empezarás a desarrollar la atención consciente desde el primer día a través de un programa de entrenamiento que incluye prácticas de atención consciente formal (meditación), atención consciente en la vida cotidiana (informal) así como prácticas de autoindagación.

¿QUIÉN ORGANIZA Y DIRIGE?

Miembros de los grupos de investigación "Ciencia, Consciencia y Desarrollo" y "PARETO", junto con el Centro Nakama, son los co-organizadores de esta formación. Además, cuenta con la colaboración y el aval de la Asociación Profesional de Especialistas en Mindfulness (APEM)
 La coordinación está a cargo de Consolación Gil y Ángeles Iniesta, ambas profesoras de la Universidad de Almería, con experiencia previa en la elaboración, coordinación e impartición de programas formativos en mindfulness.

Gracias por enviarnos tu mensaje.
Pronto nos pondremos en contacto contigo